lunes, 7 de octubre de 2013

El Tonto, el Crédulo y los filoso-raptor

Después de tantos días sin poner nada aquí... Voy y hago dos entradas en un día! Hahaha, soy la caña de España.
Bueno, quería contarles la historia que un viejo sabio me contó hace años, cuando subí al Himalaya.

Cuentas las lenguas antiguas que un Tonto una vez dijo a un Crédulo que la tierra era plana, el Crédulo, lleno de ignorancia y credulidad le dio una oportunidad a esa descabellada idea, pero en un arranque de prudencia le pidió al Tonto que se lo demostrara. Éste se sacó una pelota del bolsillo y la dejó en el suelo. La pelota permaneció intacta durante tres horas y catorce minutos. El Crédulo con las manos en la cabeza dijo: Repámpanoz y zalpícanoz, uzted tenía razón!! La tierra es plana!!

Ahora viene el debate, agárrense las zamarras, dos filoso-raptor han viso la secuencia desde fuera, uno cree que el pobre Crédulo tiene razones para creer que la tierra es plana ya que no ha conocido nunca antes una teoría sobre la forma de la tierra, así que le encuentra sentido a lo ocurrido. El otro sin embargo estalla en su furia y es incapaz de encontrarle sentido a lo que acaba de ver: "La tierra plana... Vaya par de Tontos". Los dos filoso-raptor se enzarzan en una discusión que duraría por lo menos tres horas y catorce minutos.

Quién creéis que tiene razón? El primero, que piensa que tiene sentido aunque sea un supuesto erróneo, o el segundo, que con los conocimientos que tiene sobre la forma de la tierra es incapaz de aceptar tal chaladura?

Vuestro amigo y vecino, Vithae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario